El Eurocelta está ya en marcha. Bajo un sol de justicia y arropado por centenar y medio de incondicionales que aprovecharon la jornada de puertas abiertas dispuesta por Eduardo Berizzo, el equipo vigués inició ayer la pretemporada en las instalaciones deportivas de A Madroa con una intensa sesión vespertina de entrenamiento de alto componente físico. No hubo sorpresas en la primera jornada de trabajo más allá de la confirmación oficial de la renovación de Sergi Gómez hasta junio de 2019.

Sin Nolito ya en sus filas, el cuadro vigués inició su puesta a punto con 27 futbolistas (23 jugadores de campo y cuatro porteros) y una sola cara nueva, la del extremo catalán José Naranjo, el único fichaje incorporado de momento por la dirección deportiva bajo el mando de Felipe Miñambres.

En esta primera jornada Eduardo Berizzo trabajó con 15 futbolistas de la primera plantilla y los 8 jugadores del filial que este verano realizarán la pretemporada con el primer equipo, además de los lesionados Andreu Fontás y Claudio Beauvue. El técnico céltico contó con los porteros Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Iván Villar y Ángel Fraga; los defensas Hugo Mallo, Jonny Castro, Sergi Gómez, Carles Planas, David Costas y Diego Alende; los centrocampistas Daniel Wass, Nemanja Radoja, Pape Cheikh, Borja Fernández y Gustavo Ledes; y los atacantes Dejan Drazic, Josep Señé, José Naranjo Theo Bongonda, Iago Aspas y Borja Iglesias. Los dos jugadores que terminaron lesionados la pasada temporada, Claudio Beauvue y Andreu Fontás, mientras, trabajaron al margen del grupo en el gimnasio. Faltaron, como se esperaba, a la cita los tres internacionales chilenos que ganaron la Copa América del Centenario -Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana se reincorporarán gradualmente a los entrenamientos- y el sueco John Guidetti, que participó en la Eurocopa de Francia y volverá dentro de un mes. También han prolongado sus vacaciones los centrocampistas Álex López y Levy Madinda debido a su participación en las fases de ascenso de los equipos en los que jugaron a cedidos el pasado curso. José Naranjo, que disputó junto a Madinda la fase de ascenso con el Nàstic de Tarragona, ha preferido renunciar a parte de sus vacaciones para acelerar su adaptación al equipo.

Aunque no tiene que volver hasta dentro de dos semanas, la plantilla recibió ayer con la visita de Marcelo Díaz, que apurará en la ciudad las dos semanas que le restan de vacaciones.

Tras la primera toma de contacto en la tarde de ayer, el plantel aprovechará las próximas tres jornadas para someterse a los habituales exámenes médicos de cada comienzo de pretemporada en la Clínica de Fátima. Hoy pasarán revisión Sergio, Naranjo, Mallo, Fontás, Radoja, Bongonda y Aspas; mañana lo harán Beauvue, Drazic, Wass, Jonny, Sergi, Planas, Cabral; y el jueves Señé, Rubén, Villar, CostasLedes,Iglesias, Méndez, Pape, Borja, Alende y Ángel Fraga.

La pretemporada, pensada este curso para alternar tres competiciones, arranca marcada por la escasez de fichajes -se ha ido Nolito y se ha cerrado solo la contratación de Naranjo, de bajo perfil- y la falta de concreción, de momento, sobre las fechas de la concentración de pretemporada, que será a comienzos de agosto en Italia. Se desconoce también el número final de amistosos que jugará el equipo y la identidad de buena parte de sus rivales.