La Carrera Femenina El Corte Inglés persigue en su undécima edición la cifra de 1.500 participantes, algo que bordearon en la pasada edición.

La prueba, la única en Galicia dirigida de forma específica a mujeres, se disputará el próximo domingo, 17 de julio, en las calles del centro de Vigo a partir de las 11:00 horas.

Una vez más la organización se ha inclinado por el tradicional recorrido de 4 kilómetros con salida junto al centro comercial de El Corte Inglés en la Gran Vía y meta junto al Náutico de Vigo después de pasar por Urzáiz, Colón, García Barbón, Areal, García Olloqui y las Avenidas. La intención una vez más es que el recorrido sea sencillo para que eso invite a un mayor número de participantes que se aventuren a las calles, ya sea corriendo o simplemente caminando y disfrutando de una entretenida mañana.

Las inscripciones deberán hacerse en la planta de Deportes de El Corte Inglés (con un coste de seis euros) o en la página web www.carrerafemeninadevigo.com (siete euros). El plazo para inscribirse finaliza el 13 de julio a las 23:59 horas. La recogida del dorsal se realizará en el centro comercial el 16 de julio o el mismo día de la carrera en la zona de salida entre las 9:00 horas y las 10:30 horas. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y la organización recomienda que sea la prenda con la que se corra para dar mayor color al evento. La Asociación de Ayuda Contra el Cáncer será la entidad beneficitaria de esta iniciativa.

A la conclusión volverán a repetirse muchas de las acciones de la temporada, como clases dirigidas por los profesionales del Centro Deportivo Aréa, con las que amenizar la espera del sorteo de regalos que se realizará.