vela - Baiona Angra Atlantic Race

El "Saint Maxime", de Miguel Lago, al frente de la flota

Nueve tripulaciones partieron de Baiona rumbo a las Azores

04.07.2016 | 01:34
Un momento de la salida de la flota desde el Monte Real Club de Yates. // FdV

Gran expectación en Baiona para asistir al regreso del Monte Real Club de Yates a las regatas internacionales con la Baiona Angra Atlantic Race, una competición que el club náutico baionés organiza en colaboración con el Angra Iate Clube de Azores.

Muy puntuales, a las 13.00 horas, nueve barcos emprendieron rumbo hacia Angra do Heroismo, en la Isla Terceira del archipiélago azoriano, a donde se prevé que los primeros empiecen a llegar dentro de cinco días. Aunque en el momento de la salida el viento sopló con muy poca intensidad y no permitió un avance rápido hacia la baliza del desmarque, una vez pasada la marca de Carallones, el viento subió de intensidad y la regata cogió impulso. Fue entonces cuando se empezaron a consolidar los dos grupos que se diferenciaron desde el primer momento. En cabeza, destacando sobre el resto, el Saint Maxime, un 50 pies de carbono muy ágil en navegación incluso con vientos ligeros, patroneado por Miguel Lago. Muy próximo a él, otro barco del Monte Real, el Txole de Ignacio Sánchez Otaegui, de 47 pies. Y sin despegarse de ellos, navega también el Xekmatt de José Carlos Prista, de la Associaçao Náutica Recreio (ANR), acostumbrado a las aguas del Atlántico tras haber completado varias regatas desde Lisboa a Azores.

El Pakea, del premio nacional de vela Unai Basurko, y el Cleopatra, liderado por José Rafael Ribeiro, navegaban las primeras millas también a muy buen ritmo, con unos 9 nudos de media. Algo más atrás se sitúan el Atlantis de Iván Prieto, el Free Spirit de Yann Lascan, y el Brumario de Alejandro Pazó. Y cerrando filas, el Moflete de Antonio Díaz.

El Dulcamara de Henril Olsson, que iba a correr por el Monte Real Club de Yates, no pudo salir finalmente al mar por un problema en el motor, que dio fallos horas antes de la salida e impidió que la embarcación cumpliese con los requisitos de seguridad exigidos por el comité de regata.

Nueve barcos, por lo tanto, son los que se disputan la victoria de la primera etapa de la Baiona Angra Atlantic Race, que finalizará el 13 de julio en Angra do Heroismo con la entrega de premios a los ganadores. Un día después se dará salida a segunda etapa, de regreso a Baiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine