El arenal de Samil fue escenario ayer de la clausura del Torneo de Fútbol Playa que forma parte del calendario veraniego de competiciones que se celebran en las instalaciones de Vigoarena.

Después de dos días de competición el torneo fue a parar a manos de "La Gallega Mecánica" que se impuso en la final a otro de los clásicos del fútbol playa de Vigo, "Vayafalta Maricarmen", que había sufrido para superar en semifinales a "Los Chamos". En un interesante partido finalmente se impuso La Gallega Mecánica por un tanteo de 3-1. Los goles del equipo ganador fueron marcados por Gabriel Espirón, Miguel Alvarez y Rubén Liboeiro. El tanto del equipo derrotado fue obra de Marcos Moroto.

La actividad del fútbol playa en el complejo de Samil no se detendrá porque esta semana se jugará también el torneo que acompaña a la Vigo Cup y que se celebrará del 7 al 10 de julio en el arenal. Después de esa cita a Vigoarena, actividad que organiza Evento Global, le quedará el torneo de tenis-playa.

Desde que comenzara en Vigo la actividad ya se han disputado los torneos de fútbol playa, voley-playa, futvoley y balonmano playa. Desde hace años Samil se ha convertido en un centro deportivo que acoge diferentes campeonatos, muchos de ellos con el rango de campeonatos gallegos. El Verán Deportivo también extiende sus redes a diferentes concellos de la provincia como A Guarda, Poio, Marín o Redondela en cuyos arenales también se disputan diferentes competiciones. En Marín por ejemplo se disputa este fin de semana un torneo de balonmano playa; el siguiente la acción pasará a A Guarda donde se jugará al voley playa mientras en Poio las citas se desarrollarán sobre todo durante el mes de agosto. Una forma diferente de vivir el deporte en verano.