FÚTBOL - Internacional

La afición del City se rinde a Guardiola

El rockero Noel Gallagher abre la bienvenida del entrenador ante seis mil personas en el Etihad Stadium - "Messi debe quedarse en el Barcelona", señala el técnico catalán

04.07.2016 | 03:50
Guardiola posa con futbolistas del City luciendo los nuevos equipajes del club. // Craig Brough

Alrededor de 6.000 personas se congregaron ayer domingo en la City Football Academy (CFA), la moderna e imponente ciudad deportiva del Manchester City, para dar la bienvenida oficial a esta ciudad del norte de Inglaterra al español Pep Guardiola.

El técnico de Santpedor, que fue anunciado como nuevo inquilino del banquillo del Etihad Stadium hace cinco meses, en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado en el lujoso complejo como colofón a un fin de semana de fastuosos festejos.

El llamado "Cityzens Weekend", que comenzó el viernes por la noche con la proyección del nuevo escudo del club sobre la fachada del Ayuntamiento de Manchester, puso su punto y final este domingo con la festiva y multitudinaria puesta de largo de Guardiola.

El técnico salió al escenario gigante tras la emisión de un vídeo de apoyo de Noel Gallagher, antiguo integrante del grupo Oasis y, probablemente, el aficionado más célebre del City, y de ser presentado por la célebre periodista británica Sally Nugent entre vítores, cánticos de "Ohh, Pep Guardiola" y aplausos de su nueva y pasional hinchada.

"Gracias por venir, gracias por darme la bienvenida a mi nueva casa y por darme esta oportunidad tan increíble de poder trabajar en la Premier League. Estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho", fueron las primeras palabras de Pep, que recibió el calor de los suyos sentado en un taburete y bajo el nuevo escudo del City.

Después de los festejos del sábado, con conciertos, partidillos de fútbol y charlas con los responsables de la cantera, aficionados de todas las edades hicieron fila durante horas para escuchar por primera vez al entrenador llamado a cambiar la historia del club y ver en directo el lanzamiento de la equipación que lucirán sus ídolos la próxima temporada.

"Soy aficionado del City desde que tenía 14 años y ahora tengo 51. Y nunca antes había vivido un momento más emocionante que éste. He estado en los buenos momentos y en los malos. Pero en este club, desafortunadamente, los malos han sido mayoría", dijo Mark, un hincha de los 'blues' con una pinta de cerveza en la mano derecha y un tatuaje del escudo de su equipo en el brazo izquierdo.

"Conseguir a un entrenador del nivel de Guardiola es algo increíble; no pensaba que pudiéramos ser capaces de fichar a un técnico de su talla. Es el mejor del mundo. Y ahora el futuro se antoja brillante. En dos años ganaremos la Liga de Campeones", prosiguió, confiado, el rollizo aficionado.

La llegada de Guardiola, unida al desembarco del portugués José Mourinho al banquillo de los vecinos del United, han hecho de la ciudad de Manchester, esta tranquila localidad de poco más de 500.000 personas, la nueva capital del balompié mundial.

Cuatro años después de verse las caras con asiduidad en España, cuando estaban al mando de Barcelona y Real Madrid, el español y el luso coincidirán de nuevo en una misma competición, la Premier League.

Los de la parte azul de Manchester, tradicionalmente a la sombra de los gigantes de rojo, el histórico Manchester United, creen que la llegada de Guardiola supondrá un punto de inflexión en la historia del City.

El técnico catalán tuvo que disculparse con los aficionados porque no podrá fichar a un Messi que "tiene que quedarse en el Barcelona". "Creo no es un mal jugador ese chico, pero lo siento, Messi tiene que quedarse en el Barcelona el resto de su carrera", indicó un Pep sonriente ante la pregunta de un aficionado.

Por su parte, el centrocampista alemán Ilkay Gundogan, primer fichaje del Manchester City para la temporada 2016/2017, aseguró en la presentación oficial de Guardiola que está "emocionado" por poder trabajar a las órdenes del "mejor entrenador del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine