traineras - Liga Gallega

Samertolaméu deja las cosas claras

Los de Meira se imponen con enorme autoridad en la primera prueba de la temporada y mandan un aviso de sus intenciones al resto de aspirantes en la categoría A

03.07.2016 | 01:59
Un momento de la regata disputada ayer en Vilaxoán. // Iñaki Abella

Los remeros de la S.D. Samertolaméu conquistaron con una admirable facilidad la XXII Bandera Concello de Vilagarcía de Arousa de traineras ayer en Vilaxoán, primera regata puntuable de la Liga Gallega A. Ya en los primeros 500 metros dejaron sensación de poderío y poco a poco fueron fijando los mejores parciales sin que sus adversarios en la tercera serie, donde iban los teoricamente favoritos, no pudieran ni acercarse siquiera.

Se celebraron tres mangas y en esta última los de Meira tenían como directos rivales a Puebla, Ares y Mecos, pero su superioridad fue aplastante y solamente los animosos atletas de Puebla pudieron seguir su ritmo. Ares no estuvo a su nivel y fue tercero en la manga, pero con un pobre crono que le llevó a la quinta plaza de la general y Mecos, muy desdibujado también, fue cuarto en la serie y se tuvo que conformar con la octava plaza.

Además de Samertolaméu y Puebla, admirables y espléndidos, hay que señalar la gran regata de Coruxo, vencedor en la segunda manga y con una excelente marca que le aupó a la tercera posición en la general y también el asturiano Castropol que en pugna directa con los verdes de O Vao supo remar con sabiduría y fue segundo en la manga, detrás de Coruxo y fue cuarto en la clasificación absoluta.

Después Ares, que lo mismo que Mecos, se les esperaba más arriba, pero los rivales también cuentan, y como tercero en la manga detrás de Samertolaméu y Puebla, su marca sólo le permitió ocupar la quinta posición.

En la manga que abrió el programa, Bueu se despachó sin problemas con Vilaxoán y Perillo. Ganó con una hermosa solvencia dejando a sus dos adversarios muy lejos por la popa, fijando un crono que le aupó a la sexta posición y que le permite empezar en el grupo templado de la clasificación. Chapela estuvo luchando en cabeza hasta que mediada la manga las fuerzas fallaron, pero ganó la séptima plaza general; mientras que los amarillos de Amegrove fijaron la línea de los equipos que pasaron de los veinte minutos por lo que fueron novenos. Todos los que les precedieron rebajaron el crono por debajo de los veinte minutos. Un detalle a tener muy en cuenta.

En esta primera regata puntuable de la Liga Galega de Traineras, organizada por el Club Remo Vilaxoán y patrocinada por el Concello de Vilagarcía, Samertolaméu presentó una seria apuesta como aspirante a la victoria final y sumó los primeros once puntos. Por detrás están un grupo de equipos que también tienen sus aspiraciones y aunque los de Meira dieron el primer aviso, la Liga no ha hecho más que empezar y las espadas están en todo lo alto.

La competición en la Liga Gallega no regresará hasta el sábado del próximo fin de semana cuando se celebren regatas de la Liga A, de la B y también de la categoría femenina. Será el momento de confirmar si la sensación de superioridad ofrecida por Samertolaméu tendrá su continuidad y también para conocer cuáles son las traineras que brillarán en la segunda categoría en busca del ansiado ascenso a la Liga A.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine