tenis - Wimbledon

Sam Querrey deja a Djokovic fuera de combate

El estadounidense frustra el sueño del serbio de ganar los cuatro grandes en la misma temporada - Murray avanza a octavos

03.07.2016 | 04:55
Djokovic, durante uno de los parones ante Querrey. // Paul Childs

El estadounidense Sam Querrey, vigésimo octavo favorito, dejó fuera del torneo al serbio Novak Djokovic, defensor del título y campeón en tres ocasiones, al vencerle en la tercera ronda de Wimbledon, por 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 56 minutos.

"Esto es increíble, estoy muy contento, sobre todo en el mejor torneo del mundo. Los parones por la lluvia me permitieron descansar.", dijo Querrey, nada más acabar el partido, en el que conectó 31 saques directos. Querrey se medirá en octavos con el francés de 34 años Nicolas Mahut, que derrotó a su compatriota Pierre Hugues Herbert por 7-6 (5), 6-4 3-6 y 6-3 en dos horas y 19 minutos.

Djokovic lo tenía difícil, tras ser suspendido el encuentro el viernes, por la lluvia, cuando el cañonero americano había ganado los dos primeros sets. En la reanudación, ayer, hubo tres parones de nuevo. El primero cuando el serbio se lanzó en tromba y se puso con 4-0 en el tercero, luego ya habiéndose hecho con esta manga y dominando por 6-3 y 1-1. El último, con 6-5 en el cuarto.

Querrey desperdició cinco bolas de rotura en ese último parcial. Los nervios y las ganas de ganar rápido le traicionaron, pero luego supo templarlos en el juego corto para consumar su gran victoria.

Con esta derrota, Djokovic no podrá alcanzar su sueño de ganar los cuatro grandes en la misma temporada, como hicieron en su día el estadounidense Donald Budge (1938) y el australiano Rod Laver (1962 y 1969). Ni tampoco convertirse en el segundo hombre en la historia en ganar cinco grandes consecutivos. Budge es el único que ha ganado seis, desde Wimbledon en 1937 al Abierto de EE.UU. en 1938.

Por su parte, el británico Andy Murray, segundo favorito, superó al australiano John Millman, 67 del mundo, por 6-3, 7-5 y 6-2, en dos horas y 10 minutos para colocarse en los octavos de final de Wimbledon, torneo en el que está ya a una sola victoria de las 50.

Murray, ganador por quinta vez en Queen's la semana pasada, lleva ya ocho victorias seguidas en hierba. Y en este Wimbledon no ha cedido aún un solo set.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine