El marroquí Akka Essaadaoui y Sara Pérez fueron los ganadores de la carrera de 10 kilómetros de la IV Nocturna Correndo por Vigo-Pizza Móvil, organizada por el club Deportes Carlos Miguel.com, junto con el Mercado de As Travesas y la asociación de comerciantes de As Travesas (AETRAVI) y la asociación de vecinos. Además, la cita contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo y el soporte técnico de Running solutions.

Esta prueba, que reunió a más de 1.300 participantes, pertenecía al circuito de carreras " Tom Tom Night Running Series. La salida estaba ubicada en la Florida, desde donde se tomó en dirección a Plaza América para tomar por Castelao, calle Porriño y Baiona. En la rotonda, los corredores tenían que tomar en dirección a la calle Redondela, para girar a la derecha en Castelao hasta girar a la derecha en la calle Quintela y, a continuación, girar por la calle Ángel Llanos; tras regresara a la Florida tomaron hacia Martín Echegaray para volver de nuevo al punto de partida. Para completar la distancia en la prueba de 10 kilómetros los atletas dieron dos vueltas al recorrido.

VER GALERÍA | Carrera nocturna, ayer en Vigo. // Adrián Irago

Al ritmo de la música de verbena que amenizaba las fiestas de Coia, un gran número de corredores tomaron la salida de una carrera en la que reinaba una temperatura agradable. A las 22.00 horas se dio el pistoletazo de salida de una nocturna en la que las zancadas se produjeron al ritmo de la música y del colorido de las fiestas. Un ambiente festivo que inundó todo el barrio de Coia.

Así, fue el marroquí de la Gimnástica de Pontevedra el que impuso su ley en una carrera que lideró desde el inicio. Paró el crono en 33:02 e invirtió 15 segundos menos que José Alberto Bastos da Silva en alcanzar la meta. El corredor del ADN Running Telmo Peluqueros, ganador de la Correndo por Vigo de O Calvario que en enero abría el circuito de la Run Run Vigo, paró el crono en 33:17. Otro habitual en los podios de las citas que se disputan en Vigo, Rubén Pereira, completó el podio tras emplear un tiempo de 33:34. Su compañero de equipo (el Athletics San Lázaro) Óscar Bernárdez, que fue segundo en los 10K Praia de Samil y vencedor en la cita de Beade, fue cuarto (33:43), seguido por Rubén Pérez Fontán (35:00).

En cuanto a la carrera femenina, la ganadora fue la atleta del Comesaña Sporting Club Sara Pérez, que paró el crono con un tiempo de 39:40, entrando en el puesto 50 de la general absoluta. La acompañaron en el podio su compañera de equipo Sofía Freaza (40:24) y la incombustible Estela Estévez (42:42).

La cita contó además con una prueba de 5 kilómetros, en la que el ganador fue el santiagués Pedro Nimo del Oro. En lo que supuso un entrenamiento de exigencia moderada para él, paró el crono en 17:59, superando en la línea de meta a Tito Vázquez (18:01) y a José Avendaño Pazos (18:06). En la categoría femenia la ganadora fue la paratriatleta olímpica Susana Rodríguez Gacio (21.40).