José Naranjo tiene prisa. El delantero onubense -la única cara nueva que presentará el equipo en su vuelta al trabajo salvo que a lo largo del día fructifique alguna otra operación- se pondrá a las órdenes de Berizzo antes de lo que le corresponderíaen teoría. Pero el atacante ha decidido acortar las vacaciones para estar presente en el arranque de la pretemporada del equipo vigués.

Para la vuelta al trabajo el Celta ha llamado al grueso de su plantilla y a los ocho jóvenes procedentes de la cantera (Iván Villar, Ángel Fraga, Diego Alende, Pape Cheikh, Brais Méndez, Borja Fernández, Gustavo Ledes y Borja Iglesias). El resto de futbolistas, que acabaron sus temporadas más tarde, disponen de más tiempo para incorporarse al trabajo. Es el caso de Guidetti (que disputó la Eurocopa), de los internacionales chilenos Pablo Hernández, Fabián Orellana y Marcelo Díaz (que jugaron la Copa América) y de quienes alargaron sus temporadas por las promociones de ascenso a Premier League y Primera División (Naranjo, Madinda y Alex López). Sin embargo Naranjo ha decidido renunciar a la posibilidad de estirar un poco más el descanso veraniego para ponerse mañana a las órdenes de Eduardo Berizzo en A Madroa. Un simple gesto que demuestra el interés que el exfutbolista del Nástic tiene por mostrarse en un verano especialmente importante para él.

El joven delantero fue una de las sensaciones de la pasada temporada en Segunda División y uno de los responsables de que el Nástic pelease hasta el último día por el ascenso a Primera. Pese a no tratarse de un delantero centro puro, anotó 21 goles (el quinto de la categoría) y pese a su juventud acreditó importantes condiciones que le convirtieron en uno de los elementos más codiciados de la categoría. Muchos equipos se interesaron por él, incluso desde Inglaterra llegaron diversas propuestas. Pero finalmente el Celta, que le seguía desde hace meses y la insistencia de Felipe Miñambres -según la propia explicación dada por el futbolista en su presentación- le llevaron a aceptar la propuesta del conjunto vigués. Naranjo ya comentó el día de su presentación que para él llegar al Celta suponía un salto importante en la categoría y que esperaba responder al reto que se le planteaba. Su primera decisión parece insistir en ese camino. Su elección de presentarse el lunes en Vigo para entrenar no le garantiza nada, pero al menos supone una declaración de intenciones. Junto a él y además de los ocho canteranos citados anteriormente estarán los futbolistas de la primera plantilla Sergio Alvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Andreu Fontàs, Gustavo Cabral, Jonny Castro, Sergi Gómez, Carles Planas, David Costas, Nemanja Radoja, Daniel Wass, Señé, Drazic, Iago Aspas, Bongonda y Claudio Beauvue.

Haz click para ampliar el gráfico