El triatleta vigués Antonio Serrat cosechó una gran 21ª posición en la sexta prueba de las Series Mundiales, disputada ayer en Estocolmo, donde los hermanos Brownlee se adjudicaron la primera y segunda posición y donde, además, Fernando Alarza finalizó quinto y se sitúa como líder provisional del campeonato.

Los hermanos Brownlee lanzaron el ataque definitivo nada más comenzar la carrera a pie. Poco a poco fueron abriendo hueco hasta llegar juntos a la parte final, en la que Alistair dio el arreón definitivo para dejar atrás a Jonathan, que acabó a 10 segundos.

Se trata del sexto doblete de ambos en las Series Mundiales y la undécima ocasión en la que los dos se suben juntos al podio en este circuito. Para Alistair, es su vigésima primera victoria y la segunda en Estocolmo, en donde su hermano también cuenta con dos triunfos.

El podio lo completó el francés Pierre Le Corre, campeón mundial Sub-23 en 2013.

Fernando Alarza, ganador del triatlón de Ciudad del Cabo, se sitúa al frente de la general con 3.345 puntos. Arrebata el primer puesto a su compatriota Mario Mola, ahora segundo con 3.033. Tercero es Jonathan Brownlee con 2.905.