A primera hora de la mañana, casi al unísono, las páginas web del Celta y el Manchester City hacían oficial el traspaso de Manuel Agudo Durán, Nolito, al club inglés por 18 millones de euros. Nolito cambiaba así definitivamente el celeste de Balaídos por el sky blue de los citizens poniendo fin a una brillante etapa de tres años en Vigo que el futbolista de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha calificado como "los mejores" de su vida deportiva.

Tras pasar la víspera reconocimiento médico y rubricar el contrato que lo vinculará al Manchester City por las cuatro próximas campañas, el ya exjugador céltico visitó las instalaciones del Etihad Stadium, donde posó para los fotógrafos y dio una breve entrevista al sitio web de su nuevo equipo.

Antes, a través de su cuenta en la red social Instagram, el atacante sanluqueño envió un breve pero emotivo mensaje de despedida a la afición del Celta. "En Vigo me he encontrado como en casa, han sido los tres mejores años de mi vida deportiva", aseguró Nolito, que extendió su agradecimiento a todos los estamentos del club.

"Quería dar las gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, presidente, a Chaves [director general], a Miguel Torrecilla[ex director deportivo] a toda la directiva y sobre todo a la afición. Quiero dar las gracias por estos tres años magníficos que me habéis hecho pasar ahí", apuntó.

El excéltico, que cambiará el dorsal número 10 que llevaba en Vigo por el 9 que lucirá en Manchester, se definió "como un celtista más" y aseguró que el Celta le acompañará ya toda su vida. "Ojalá el Celta siga siempre entre los primeros, juegue la Champions, la UEFA y sea uno de los mejores equipos de España. Os llevaré siempre en mi corazón. Hala Celta", proclamó.

Al mismo tiempo, en una breve entrevista con la página web de su nuevo equipo, Nolito expresó su deseo de convertirse en una pieza importante en el proyecto que a partir de esta temporada liderará Pep Guardiola. "Intentaré hacerlo lo mejor posible. Voy a hacer todo lo que el entrenador me pida y dar lo mejor de mí y en todo momento trataré de repetir todo lo que he demostrado en mi carrera en varios clubes", dijo el excéltico, que agregó: "Voy a tratar de hacer mi juego y espero ayudar al Manchester City a ganar títulos".

El extremo andaluz se refirió también a su nuevo técnico, del que se deshizo en elogios. "Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Tiene muchos conocimientos acerca del fútbol y me va a ayudar a ser mejor jugador. Voy a hacer lo posible para dar lo mejor de mí", destacó Nolito, que cobrará cerca de 4 millones neto por cada uno de los 4 años que ha firmado con el City.