El FC Barcelona anunció ayer la firma de la renovación del nuevo contrato de Neymar para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros para esta temporada que irá aumentando progresivamente hasta los 250 millones de las tres últimas campañas firmadas.

"El FC Barcelona y el jugador Neymar Jr han firmado la renovación del contrato del futbolista para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones en el primer año de contrato, 222 millones en el segundo, y 250 millones en los últimos tres años de contrato", apuntó el club en un comunicado.

Tras el anuncio por parte del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el pasado jueves de que Neymar iba a firmar inminente mente su nuevo contrato, y la confirmación por parte del propio jugador brasileño en sus redes sociales,ayer por la mañana ambas partes estamparon o su firma en el nuevo contrato.

Además, el club blaugrana ha desvelado que el próximo 15 de julio, en Barcelona y antes de la incorporación de Neymar a la selección de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Río, se hará un acto protocolario para celebrar este acuerdo de renovación con el que se zanjarán los rumores de una posible salida del jugador del club.

El delantero ha cerrado su tercera temporada en el FC Barcelona con un total 41 partidos (4.654 minutos) en todas las competiciones y ha sido el segundo jugador con más presencia en el campo sólo superado por Luis Suárez. El brasileño ha anotado 31 goles que han sido claves para cerrar una temporada con cuatro títulos.