Feliciano López remontó dos sets y venció al italiano Fabio Fognini, por 3-6, 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-4, en tres horas y ocho minutos, para alcanzar la tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde se medirá con el irascible australiano Nick Kyrgios.

El jugador "aussie" derrotó también en un épico partido al alemán Dustin Brown, por 6-7 (3), 6-1, 2-6, 6-4 y 6-4, en un duelo plagado de incidentes, donde mantuvo una guerra con los líneas, y en el que recibió un aviso del juez de silla por abuso verbal en el tercer set.

Tres años después de su último partido en la central de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro volvió a pisar el césped de "la Catedral" para avanzar a la tercera ronda, con una victoria ante el suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3, mientras que una nueva interrupción por la lluvia que obligó a parar los encuentros en las pistas exteriores concedió una tregua al número 1, el tres veces ganador Novak Djokovic, que perdía ante el estadounidense Sam Querrey, por 7-6 (6) y 6-1 en tercera ronda en el momento de la suspensión.

En el cuadro femenino, Carla Suárez venció a la a neozelandesa Marina Erakovic por 6-2 y 6-2 para igualar su mejor ronda en el torneo de Wimbledon hace tres años, los octavos de final.

La estadounidense Venus Williams, octava favorita, superó a la rusa Daria Kasatkina, por 7-5, 4-6 y 10-8 y será la rival de la española en octavos.