Fútbol - Selección española

Un amargo final

Del Bosque admite que se despidió de todos sus internacionales salvo de Iker Casillas, a quien reprocha un comportamiento poco profesional en la Eurocopa del Francia

02.07.2016 | 01:43
Del Bosque y Casillas, en una concentración de la selección española. // Juanjo Martín

El que iba a ser un relevo tranquilo en la portería de la selección española no lo fue ni mucho menos. Casillas no aceptó de buen grado ni mucho menos su suplencia en la Eurocopa. Así lo dio a entender el ya exseleccionador español, Vicente del Bosque, que manifestó su disgusto por la actitud del portero, en lo que constituye otro final amargo para Casillas, después de su salida también poco amistosa del Madrid.

"Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros", declaró Del Bosque al programa "El Larguero" de la Cadena Ser.

Pese a lo vivido recientemente en la Eurocopa de Francia, Del Bosque reconoció que tiene "mucho aprecio" a Casillas y se mostró confiado en que el enfado se pase y la situación entre ambos se arregle hablando."Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", confesó Del Bosque, que reconoció que el hecho de que jugara David De Gea se debió a una decisión que le pidió "el cuerpo". "A lo mejor no hemos estado acertados o hemos metido la pata. He valorado otros porteros y decidí llamarle. Nos tenemos que sentir orgullosos de un jugador que tiene 167 partidos en la selección y no creo que por tres o cuatro partidos más se empequeñezca su currículum", apuntó.

Ya de mano la relación entre Casillas y el cuerpo técnico no fue tan cordial como en anteriores ocasiones. Casillas era consciente de que la apuesta era David de Gea y esto no le sentó muy bien. Pero las cosas se enredaron definitivamente cuando Casillas creyó que iba a ser titular contra Croacia, hasta el punto de que algún medio lo dio por hecho, lo que fue interpretado por Del Bosque y los suyos como que había sido filtrado por el portero y que eso no venía nada bien para el ambiente en la selección. Al final también fue De Gea el titular en ese partido y las relaciones quedaron totalmente congeladas desde ese momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine