Del Bosque deja claro su adiós

El técnico confirmó esta semana a Villar su intención de marcharse de la selección española - "Tenía la decisión tomada aunque el resultado en la Eurocopa hubiese sido diferente", señaló ayer el salmantino

01.07.2016 | 04:55
Del Bosque juguetea con un balón durante un entrenamiento con la selección. // Efe

Una etapa se cierra en la selección española. Vicente del Bosque no quiere continuar al frente de la selección española de fútbol y así se lo ha comunicado a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Del Bosque se reunió con el presidente el pasado martes, a su regreso de la Eurocopa de Francia, donde España fue eliminada por Italia en octavos, y le comunico su intención de no seguir en el cargo. Esa misma intención la había mostrado el salmantino hace meses, pero Villar le había emplazado a después del Europeo y tomar esa decisión en función de lo que sintieran tras el torneo. De hecho, en sus últimas comparecencias en público el dirigente bilbaíno había mostrado su deseo de que Del Bosque se replantease su intención inicial y se mantuviese al frente del combinado nacional. Pero finalmente los malos resultados en la Eurocopa y tras arreciar las críticas hacia su labor el seleccionador se ha reafirmado en su intención y ha vuelto a insistirle a Villar en que la decisión ya está tomada y que se marchará de la selección. El propio seleccionador lo confirmó ayer en una entrevista concedida al "Partido de las 12" de la Cope: "Villar conoce mis intenciones desde hace tiempo. Pero tenemos tiempo por delante y alguna conversación pendiente. En lo sustancial conoce mis intención de no seguir, desde hace tiempo. En cualquier caso ya se lo había confirmado. En caso de que saliera bien la Eurocopa o saliera mal, como ha sucedido, la decisión estaba tomada". Tiene claro que no hay posible marcha atrás en el camino que ha tomado: "La decisión es irrevocable. No tengo ninguna duda. Lo que pasa es que Villar nos aprecia mucho, aprecia el trabajo que hemos hecho este tiempo y quería que lo pensara un tiempo. Que no tuviera la emoción del partido y me dio unos días para pensar".

En cualquier caso, el anuncio oficial del adiós del técnico salmantino no se hará oficial hasta el 15 de julio.Un día antes, el 14 de julio, la Junta Directiva de la RFEF tratará el tema de la renuncia de Del Bosque después de que éste presente su informe de la Eurocopa.

Todo apunta a que el próximo seleccionador será Joaquín Caparrós, el favorito de Villar, quien podría ser presentado como nuevo técnico de 'la Roja' nacional el 19 de julio. Entre los técnicos que en los últimos días suenan también para ocupar el cargo de seleccionador español destacan Míchel, Paco Jémez y Julen Lopetegui. Pero ninguno parece tener ahora mismo las posibilidades de Joaquín Caparrós.

A lo largo de su carrera como técnico, Del Bosque ha conseguido un Mundial y una Eurocopa con la selección; y con el Real Madrid dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas españolas y una Supercopa de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine