El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció auer que "en los próximos días" el club blaugrana hara oficial la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas dada la voluntad de ambas partes de seguir vinculados, aunque ha reconocido que miran el nuevo contrato "con mucha atención" para evitar nuevos problemas con Hacienda y la justicia.

"Neymar no quiere irse del Barça, quiere seguir, y el Barça quiere que Neymar siga con nosotros. En los próximos días anunciaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Neymar nos ha dicho repetidas veces 'no quiero irme sino seguir con vosotros'", avanzó en rueda de prensa de balance de temporada.

De este modo, Bartomeu cortó de raíz los rumores que sitúan a Neymar lejos del club blaugrana debido a los problemas que está teniendo el jugador y su familia con Hacienda. En este sentido, apuntó no obstante que el nuevo contrato será mirado con lupa para evitar más problemas con el fisco.

"Los abogados del club y de Neymar están cerrando los flecos de su renovación. Viniendo de donde venimos, los abogados lo miran con mucho cuidado, tras el acuerdo con la Fiscalía, porque será un contrato de cinco años y debemos hacerlo con cuidado", avisó Bartomeu. Cabe recordar que los servicios jurídicos del FC Barcelona han llegado a un pacto de conformidad con la Fiscalía y Abogacía del Estado para cerrar el conocido como 'caso Neymar' sin ir a juicio, con el club blaugrana abonando una multa de 5,5 millones de euros por "errores de planificación fiscal" y con las figuras de Bartomeu y del expresidente Sandro Rosell exoneradas de cualquier delito.

El mandatario azulgrana confirmó también que el club ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para el fichaje del central francés Samuel Umtiti por 25 millones de euros fijos, aunque todavía queda alcanzar un acuerdo con el propio jugador y que pase la revisión médica antes de poder cerrar la incorporación.