Quince pistas, once de cristal cubiertas, una de muro cubierta y tres de muro descubiertas, estarán disponibles para acoger a los 226 parejas que participan en el Torneo Concello de Vigo. Un récord en la prueba, que organiza el Club de Pádel Barreiro en las pistas municipales de Máis que Auga (Barreiro y Navia).

El torneo que decide los mejores del pádel vigués, y que comenzó a disputarse en 2012, cuenta en esta cuarta edición con la novedad de jugarse en dos instalaciones. Hasta ahora había tenido como único escenario el MQA Barreiro, complejo al que se le añade el recién inaugurado de MQA Navia. Ningún otro torneo cuenta con tantas pistas.

Antonio Amaro, presidente del Club de Pádel Barreiro, agradeció el apoyo del Concello y de Pérez Rumbao Cars durante la presentación del torneo y recordó que la escuela de pádel de Máis que Auga es "la mayor de Galicia".

Isabel Abelleira, gerente de la concesionaria de Audi y Volkswagen, afirmó: "Queremos volcarnos con los vigueses desde el minuto uno". Abelleira destacó a los 26 jugadores que participan en el torneo de menores. El gerente de MQA, Fran Cortegoso, recordó que al tener cuadros específicos para federados (primera categoría masculina, femenina y mixta) y también cuadros open, la competición es "para cualquier persona que quiera gozar del pádel", disciplina "en auge en Vigo, como este torneo refrendará", indicó el concelleiro de Deportes, Manel Fernández.