30 de junio de 2016
30.06.2016

Maldonado: "Se autopresiona mucho"

01.07.2016 | 04:55

"Es un orgullo para la entidad y para el jugador",indica el entrenador del Joventut, Salva Maldonado, sobre la convocatoria de Abalde. "El año pasado estuvo más por su trayectoria en las categorías inferiores y esta vez es en base al rendimiento que ha empezado a dar en ACB".

Maldonado se resta importancia en el proceso: "Debutar no es muy díficil. Una de las cosas buenas de ser entrenador es dar continuidad y ayudar al crecimiento de los jóvenes, poniendo tu granito de arena. Resulta gratificante a nivel personal que se ganen esos minutos y ver cómo van avanzando a nivel profesional".

"En temas de defensa ha mejorado mucho este año, casi más que en ataque", analiza el técnico. "Alberto tiene capacidad para desenvolverse en las posiciones exteriores, tanto de tres como de dos. Debe mejorar el juego con balón, el pase, las cosas básicas. Tiene ganas de mejorar y margen de mejora por delante. Lo único que necesita es tiempo para desarrollar ese trabajo en un sitio en el que pueda hacerlo. No olvidemos que tiene 20 años".

La referencia a su próximo paso profesional, con solo una temporada de contrato con el Joventut, parece evidente. "Lo que pueda pasar de aquí a dos días, un mes o un año ya se me escapa. No lo puedo controlar. Hasta ahora ha ido bien, ha tenido una progresión buena. Ha acumulado minutos, entrenamientos y competición. Es el camino. Él y su entorno tomarán las decisiones que mejor le convengan".

En cuanto al peso del apellido y cómo gestionar las expectatias, Maldonado apunta: "Tiene mucha presión. Veremos hasta qué punto eso no le atrapa. Intentamos hablarlo a veces, le ayudamos quitándole tensión a los temas. Pero sí que es un chico que se autopresiona y responsabiliza bastante. Es bueno siempre que lo manejes. Lo está llevando bien. Veremos más adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine