El gran desafío de encontrar un sustituto

30.06.2016 | 02:11

La marcha de Nolito al Manchester City deja al Celta huérfano de su jugador franquicia en los últimos años, protagonismo que el pasado curso el sanluqueño había compartido con Iago Aspas y, en menor medida con el chileno Fabián Orellana. Los tres formaban uno de los tridentes ofensivos más letales de la pujante Liga española, superados apenas en rentabilidad y contundencia por los del Real Madrid y el Barcelona.

La marcha de Nolito al fútbol inglés no toma por sorpresa al Celta. Hace ya algunas semanas que en Plaza de España se daba por perdido al delantero andaluz y desde entonces se peina el mercado en busca de un sustituto de garantías. Todo un desafío para el nuevo director deportivo, Felipe Miñambres, cuya primera tarea importante será suplir á un jugador que se ha convertido en uno de los negocios más rentable de la historia del club en relación calidad-precio.

Miñambres dispondrá de efectivo para abordar la contratación del sustituto de Nolito, a pesar de que el Celta no reinvertirá en refuerzos todo el dinero que reciba por el traspaso del jugador. Tal como se recoge en el último informe económico aprobado por la junta de accionistas, un 20 por ciento del montante se destinará a saldar la deuda que el club mantiene con el Grupo Corporativo GES, propiedad el presidente Mouriño, que llegó a adelantar en los tiempos difíciles más de ocho millones de euros para que el club pudiese sobrevivir al concurso de acreedores.

Aunque el Celta no lo ha aclarado, parece improbable que el sustituto de Nolito bata el récord histórico de traspasos, en manos de Henrique Guedes Dasilva, Catanha, por quien el Celta llegó a pagar al Málaga 15 millones de euros en el verano de 2000.

A Miñambres, cuya única aportación hasta la fecha ha sido la contratación del prometedor extremo izquierdo del Nàstic de Tarragona José Naranjo, se le piden esta temporada dos o tres contrataciones de perfil alto, contando con el jugador que venga reemplazar a Nolito. Lo más probable, en este sentido, es el club reparta el esfuerzo económico en varias contrataciones. Sea como sea, no va a resultar nada fácil repetir el acierto que el club tuvo con Nolito hace tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine