El medio centro canterano Borja Domínguez deja el Celta después de 14 temporadas en el club, al que llegó siendo un chaval. Su destino más probable es el Córdoba, de Segunda División. "El Córdoba es uno de los equipos de Segunda que está interesado en su contratación y es una de las ofertas que más nos interesa, sin duda. "Es una de las ofertas más interesantes, sin duda", admite Javier Picallo, representante del jugador.

Además, el Os Belenenses portugués también ha mostrado interés por el centrocampista, quien el año pasado estuvo en la agenda del Oviedo. "El Celta comunicó que se cerraba definitivamente la desvinculación del jugador con el club", reveló Picallo. "El Celta buscaba reformular el contrato para tener la posibilidad de poder decidir, en vez del 30 de junio de 2016, un año después, pero Borja entendió que eso ya no cabía reformularlo porque, desgraciadamente, en las dos últimas temporadas depender del Celta a él le perjudicó más que le benefició", explicó el agente. Y añadió: "Había por ejemplo un interés supremo por parte de un equipo como el Oviedo, que ascendió a Segunda A y que pudo haberle cambiado un poco la vida al jugador, pero no se le dejó ir cedido, a pesar de que estuvo intentando convencer al Celta durante un mes pero no hubo forma".

Picallo opina que en el Celta no ha valorado al futbolista en los últimos tiempos. "Es una situación que le perjudicó al jugador porque pudo haber anticipado lo que ahora tiene. Y el año pasado, en la cesión al Racing de Ferrol incluso hubo que ceder a nivel económico algo para poder jugar contra el Celta B", observa. "Como él tuvo que respetar lo pactado con el Celta, ahora quería que se respetase también lo pactado sin ningún tipo de justificación", agrega.

Picallo no prevé dificultades para encontrar equipo a Borja Domínguez. "Un equipo portugués de Primera División que jugó Europa League el curso pasado, el Belenenses, estaba interesado en él y durante el último mes tratamos de darle prioridad, pero la semana anterior se nos hace ver por parte del Celta que lo normal es que se produzca la desvinculación. Entonces, a partir de ahí frenamos un poco lo de Portugal de cara al fin de semana para ver un poco cómo está el mercado español. Y desde el lunes están surgiendo cosas interesantes, pero hay que intentar reflexionar y tomar una decisión, que puede ser inminente porque el interés que han mostrado varios clubes es para dar ya una respuesta", subraya.