El secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, consideró ayer que el formato de la Eurocopa de Francia, la primera con 24 equipos en la fase final, está funcionando positivamente, pero no descartó que en el futuro se reduzca o se amplíe el número de equipos en liza.

"Tenemos 24 equipos muy competitivos en Europa, o incluso más", comentó Theodoridis, en un almuerzo con una decena de medios internacionales, entre ellos.

Preguntado si ampliar el número de selecciones en liza a 32 sería demasiado, el secretario general de la UEFA señaló que "antes del torneo habría dicho que sí, ahora quizá no".

Tampoco descartó recortar la nómina de selecciones para dejarla en 16 equipos. "Todo es posible. Pero no en 2020, sería en 2024 como pronto", agregó.

Pese a las posibles modificaciones que podrían implementarse en el torneo continental de naciones, Theodoridis consideró que el actual formato está funcionando muy bien pues permite, por ejemplo, que selecciones como Islandia logren clasificarse para entre los ocho mejores equipos de Europa.

"Siempre es bonito tener una o dos cenicientas. Si no es demasiado aburrido", declaró el dirigente de la UEFA.