El Olivo cerró la temporada de los récords con un nuevo título copero y ya es tetracampeón de la Copa Vigo, competición femenina nacida en 2013 y que hasta la fecha solo ha vivido enfrentamientos entre las "olivas" y el Sárdoma.

La final con menos goles y más equilibrio de los tres años se cerró en el séptimo minuto de la segunda mitad con un centro de Clo que la zaga blanquiazul no acertó a despejar y que Ceci, con pillería y llegando desde atrás, envió al fondo de la red.

Y ahí acabó la tenaz y ordenada resistencia del Sárdoma. Porque El Olivo presentó todo su arsenal en el partido de despedida para varias jugadoras y porque las de Marcos Canle no estaban para más al haber perdido en el minuto 13 a su delantera Tania por lesión.

Hubo final mientras el Sárdoma logró tapar los huecos con una paciente y bien pertrechada zaga. El Olivo buscaba abrir el campo con balones a los extremos aunque su pegada era tímida. Clo, en lanzamiento directo de falta, pudo romper el choque en el segundo minuto, pero no.

Con El Olivo dominando el centro del campo y dueño del cuero, alcanzar el descanso sin movimiento de marcador era el mejor escenario para el Sárdoma. Y más con lo de Tania.

Después, la llegada franca de Clo, el balón colgado, la habilidad de Ceci y adiós al título. Ana, meta del Sárdoma, pedía a sus compañeras que siguieran, que quedaba mucho tiempo. Pero sin gol no hay nada que hacer. María Calvar aprovechaba un balón perdido para rematarlo en el área y después llegaba el lejano gol de Pauleta.

La final más equilibrada se resolvió como siempre, es decir, a favor de un Olivo que despide a una magnífica generación de futbolistas.