Joachim Löw, seleccionador nacional de Alemania, avisó de que Italia, su rival en los cuartos de final de la Eurocopa, "no es solo defensa" porque tiene una buena nómina de delanteros que pueden jugar al ataque y sorprender en cualquier momento.

Eso le pasó a España, que chocó contra un equipo robusto defensivamente y alegre a la hora de atacar con buenas combinaciones y enlaces entre el centro del campo y la delantera. Löw vio el partido y hoy habló sobre el cuadro de Antonio Conte.

"Italia no es sólo defensa, no sólo se centran en ese aspecto del juego. También tienen delanteros peligrosos", aseguró.

Para Löw, la ausencia por primera vez en un gran torneo de Andrea Pirlo en el conjunto italiano siempre resta, pero avisó del potencial que tiene Daniele de Rossi: "es un jugador muy inteligente y con él encuentran el equilibrio. Nosotros tenemos que conseguir imponer nuestro propio juego", declaró.

Para Löw, en su centro del campo hay una figura que está destacando por su efectividad. A Sami Khedira le cayeron algunos halagos de su entrenador: "está teniendo un papel ejemplar en tareas importantes. Es elegante y listo. Hace todo lo que le encargo", comentó.