El Coruxo anunció ayer la primera renovación para la próxima temporada, la de Pedro Vázquez. El interior será uno de los pocos jugadores de la temporada pasada que prolonguen su estancia en el equipo de O Vao, ya que la revolución apunta que van a ser muy pocos los jugadores que sigan.

La renovación del interior izquierdo no fue fácil para el director deportivo del club, Javier Maté, ya que Pedro tenía sobre la mesa ofertas más que interesantes que hacían que su permanencia en el Coruxo estuviera en el aire.

Al final, el vigués se decantó por seguir en el equipo de O Vao, que quiere cambiar sus objetivos y espera aspirar la próxima temporada a algo más que la permanencia.

Pedro Vázquez, 27 años 1.67 de altura, se formó en las categorías inferiores del Celta, llegando a jugar durante un par de temporadas en el filial. Tras pasar por el Villarreal en 2012 llegó a O Vao, afrontando ahora su cuarta temporada en el conjunto que entrena Rafa Sáez.

La temporada pasada, Pedro Vázquez disputó un total de treinta y siete partidos, siendo titular en treinta y tres de ellos. Curiosamente fue uno de los máximos goleadores del equipo, anotando ocho goles, sumando dos dobletes ante la Arandina y ante el Valladolid B. No es jugador que reciba demasiadas amonestaciones ya que en todo el campeonato solo vio ocho cartulinas amarillas.

Con Pedro ya son seis los jugadores de la próxima temporada, con Alberto Campillo, Hugo Sanmartín, Antón de Vicente, Fernando Beltran y Quique Cubas.

El capítulo de fichajes volverá a moverse en los próximos días, en donde se puedan cerrar la contratación de un par de jugadores más.