Lionel Messi, quien ayer anunció su adiós a la selección argentina tras perder la final de la Copa América Centenario, aseguró que deseaba "más que ninguno" el título y añadió que, "lamentablemente", se van de otro torneo de vacío y son ya cuatro las finales perdidas con el equipo absoluto.

"Lamentablemente, nos vamos otra vez como siempre" declaró en zona mixta el jugador, que reconoció que sabían que iba a ser un partido "muy disputado" en el que apenas recibían el balón, los chilenos les ahogaban "rápido".

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste tras el partido. "Era esta o ya está, como dije recién hice todo lo posible y no se dio", añadió el astro argentino.

Respecto al penalti fallado en la tanda final, dijo que suponía una "bronca gorda" ya que Chile acababa de fallar también su primer lanzamiento y, si él marcaba, tomaban ventaja en el marcador.