Marcelo Díaz dedica a los "olvidados" el triunfo en la Copa América

El céltico escribe una emotiva carta de agradecimiento a los chilenos más humildes tras convertirse en bicampeón de América

28.06.2016 | 13:04

El éxito y la alegría por el triunfo de la selección chilena de fútbol en la final de la Copa América Centenario ante Argentina ¬-a la que de nuevo superó en la tanda de penaltis, como hace un año- han mostrado el compromiso solidario que Marcelo Díaz mantiene con los chilenos más humildes, a los que el centrocampista del Celta dedica el triunfo de la Roja americana a través de una emotiva carta.
El céltico ha utilizado su cuenta personal en Twitter, que acumula ya un total de 489.000 seguidores, para animar a sus paisanos más necesitados a que compartan con él la alegría por el éxito deportivo alcanzado en el torneo que la madrugada del domingo concluyó en Nueva York, donde la selección de Chile se proclamó bicampeona de América.




"Esta selección representa a toda esa humilde gente chilena que, día a día, se levanta muy temprano a trabajar para poder llevar comida a sus hogares. A esa gente que pasa frío, muchas veces pasa hambre, hay otros que no tienen un techo donde dormir, gente que no tiene ropa para poder vestirse, personas que dan la vida por conseguir un bienestar para sus familias. Para todas esas personas va dedicado este triunfo. Celebren y disfruten porque ustedes se lo merecen más que nosotros. Celebren y disfruten porque sus valores están impregnados en cada uno de los guerreros que defienden la camiseta nacional de Chile.Celebren y disfruten porque si no fuera por ustedes, nosotros no existiríamos y difícilmente podríamos haber logrado hacer feliz a todo el pueblo chileno.Celebren y disfruten porque su sacrificio está puesto en cada balón que disputamos. Celebren y disfruten porque somos "bicampeones de América". Celebren y disfruten porque esa gente de la que hablo son "nuestros padres" y millones más. Viva Chile, mierda!", concluye Marcelo Alfonso Díaz Rojas, nombre completo de un futbolista del Celta que en plena euforia por el éxito deportivo no se olvida de quienes luchan cada día por la supervivencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine