A Madroa se llena de ilusión

Más de cien jóvenes participan en el primer campus de la Fundación Celta

28.06.2016 | 04:23

En A Madroa se reunieron ayer cien sonrisas. Son las de aquellos jóvenes futbolistas que iniciaron la programación de campus de la actual temporada. Una iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Celta y que en el presente ejercicio tendrá más de treinta sedes repartidas por toda Galicia. El primero grupo trabajó ya en el emblemático lugar del celtismo y continuará allí hasta el próximo viernes. La secuencia se repetirá todas las semanas hasta el final del mes de julio.

Cuatro horas de entrenamientos, juegos, diversión y también mucho tiempo para aprender. En los campus del Celta se utiliza el mismo método de trabajo que en la cantera. Los entrenadores aplican sus conocimientos para los jóvenes entre los 6 y los 16 años. Los dividen en grupos para facilitar las tareas. Los porteros también tienen una atención especial.

El primer día ha sido completo. Pero todavía quedan por experimentar sensaciones fuertes. El contacto con el balón es una de las grandes prioridades para los entrenadores, tal como se pudo observar a lo largo de la mañana. También ejercicios de habilidad y de técnica, algo fundamental. Cada cierto tiempo, los técnicos ordenan un descanso. Todos reconocen que lo más importante para ellos es "jugar" y por eso se organizan también partidos. Destaca la predisposición para el trabajo y también la atención que prestan a las indicaciones. No hay quejas. Alguno de los alumnos sufrió los rigores del fuerte calor, pero fue atendido de manera inmediata.

El primer campus de la temporada se cerró con un lleno absoluto. Todavía quedan plazas libres para otras fechas. En otras instalaciones también se registró una gran demanda de asistentes. Por ejemplo, en Monforte se cerraron las inscripciones el primer día. También tendrá cien componentes.

La Fundación Celta espera superar los 2.000 asistentes a lo largo de todo el verano. Hay una extensa programación y destacan que algunos lugares se han unido al proyecto. Son los casos de Burela, Cambados, Umbría, Dodro, Santiago o Cangas. Los responsables célticos consideran que la demanda será alta. También se mantienen los de otros sitios que ya acogieron la iniciativa la temporada pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine