El internacional español Andrés Iniesta reconoció apesadumbrado que tienen que "aceptar" la derrota ante Italia, además de admitir que se han "equivocado" en la manera en que han afrontado la eliminatoria. "Tengo pocas palabras. La decepción la tenemos que aceptar. Ellos han estado más eficaces en los momentos puntuales y nos han superado", declaró sobre el césped del Stade de France a la conclusión del choque ante los micrófonos de Mediaset. Iniesta agregó que la manera en que se hicieron frente al duelo no fue la correcta. "Hemos estado demasiado pendientes de lo que hacían y estas situaciones a veces penalizan. En la segunda parte ha sido otra cosa, pero en la primera nos hemos equivocado al estar pendientes de ellos", afirmó, lamentando el varapalo recibido.

Pese a haber sido nombrado el mejor jugador de los dos primeros partidos, el jugador del FC Barcelona comentó que la eliminación supone un golpe anímico inesperado. "Estábamos ilusionados todos por las sensaciones que transmitía el equipo, pero hay que aceptarlo tal y como es y a otra cosa", dijo.

Por su parte, Gerard Piqué indicó que la derrota ante Italia demuestra que España "no tiene el nivel para ganar una competición" importante y pidió un ejercicio de autocrítica colectivo. "Hay que ser realistas, no tenemos el nivel de hace unos años cuando éramos campeones de Europa y el Mundo. Vienen jóvenes que prometen mucho y los veteranos tenemos que seguir aportando experiencia, pero el nivel no es el mismo", declaró.