La recta final de la pretemporada céltica tendrá lugar, seguramente, en Vigo, desde donde el equipo de Eduardo Berizzo se moverá para celebrar algún compromiso amistoso.

En el fin de semana del 20 y 21 de agosto se celebrará la primera jornada de LaLiga 2016-17, en la que el equipo vigués partirá con el objetivo de repetir o mejorar la sexta plaza en la clasificación general que obtuvo el pasado curso. El calendario de la competición regular se conocerá a mediados de julio, en la asamblea general de la Federación Española de Fútbol.

A finales de agosto conocerán los célticos los rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos de la Europa League.

A mediados de septiembre, y tras una década de ausencia, los de Berizzo afrontarán seis partidos internacionales, como mínimo. Y a finales de año entrarán en el sorteo de la Copa del Rey, donde en la pasada edición cayeron en semifinales ante el Sevilla, tras superar al Atlético de Madrid.

Para afrontar estas tres competiciones, Berizzo ha solicitado al club una plantilla más amplia que la de la temporada pasada, en la que manejó a veinte futbolistas, aunque apenas pudo contar con Andreu Fontás, que sufrió una lesión en el talón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano.