atletismo - Circuito de carreras populares

Triunfos de Diz y Gutiérrez en la "Correndo por Ourense"

Más de 1.300 participantes tomaron la salida en O Paseo

27.06.2016 | 08:40
Triunfos de Diz y Gutiérrez en la "Correndo por Ourense". // Iñaki Osorio

La tercera cita del circuito de carreras populares "Correndo por Ourense" se disputó ayer por el centro de la ciudad, con motivo de las fiestas del Corpus, y con una participación de más de 1.300 atletas entre todas las categorías. La prueba volvió a demostrar el indudable tirón del atletismo popular.

En la carrera absoluta el gran triunfador fue el atleta de Xinzo de Limia Rubén Diz, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que marcó desde la primera vuelta un ritmo muy alto, al que solo pudieron responder los carballiñeses Luis Iglesias Raña y José Manuel Corral Justo, mientras que el veterano Saturnino González quedaba un poco rezagado.

Al final de la prueba se impuso con mucha autoridad Rubén Diz con un tiempo de 18.22 minutos, mientras que la segunda plaza fue para Iglesias Raña con un crono de 18.38 y Corral Justo llegaría seis segundos más tarde. La cuarta posición para Saturnino González al detener el crono en 19.43.

En lo que respecta a la categoría femenina, tampoco hubo mucho color en cuanto al dominio y al desenlace, pues desde la primera vuelta la atleta Yolanda Gutiérrez, del equipo Maeloc Sidras, se puso en cabeza y mandó por completo, llegando a la meta ubicada en la rúa do Paseo con un tiempo de 21.19 minutos.

La segunda posición fue para Iria Fernández, del Adas Proinor de O Barco, con un crono de 22.19 y la tercera para Sonia Teijeiro, del Atletas Veteranos de Ourense, con un tiempo de 22.28. Fiz Losada y Antía Castro fueron los ganadores en la categoría infantil y cadete en una prueba que abre un paréntesis hasta el regreso del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine