Las pistas del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo fueron escenario ayer de las finales del cuadro individual femenino y masculino del Campeonato de España Júnior de Tenis que durante la última semana han concentrado en la localidad a las mejores raquetas jóvenes del estado.

La jornada comenzó con la final femenina. En ella se enfrentaron Julia Payola y Cristina Bucsa, dos físicos, dos personalidades, en definitiva, dos formas diferentes de ver el tenis. Cristina logró proclamarse campeona después de dos horas y media de lucha constante, imponiéndose por 4-6, 7-5 y 6-1. Los primeros pasos de Bucsa en el partido fueron titubeantes, errores no forzados, doble faltas, le costó entrar en la final pero la mayor frialdad y determinación de Cristina en los últimos puntos del segundo set le hicieron entrar poco a poco en el encuentro para convertirse en la merecida ganadora del torneo.

Acto seguido saltaron a la pista Enrique Payá y Alejandro Davidovich. Todo el mundo daba como favorito a Alejandro, que ganó el partido por un marcador de 6-1 y 6-4. El partido parecía que podía cambiar de rumbo en el segundo set, cuando con empate a tres en el marcador Álex hizo un mal gesto y se empezó a quejar de un fuerte dolor en la espalda que le obligó a recibir asistencia médica en la pista. Jugó el séptimo juego del set a medio gas, se puso tres-cuatro y Enrique subió al máximo la presión sobre el jugador de origen eslavo, sabedor de que era su oportunidad de ganar el set y complicarle el partido a un rival que hasta ese momento no había mostrado duda alguna en su juego. Pero una vez más apareció la mejor versión de Davidovich con unos saques potentísimos y un juego valiente y agresivo que le hicieron alzarse con la victoria después de una hora y veinte minutos.