Antonio Gavilanes y los consejeros del Club Ourense Baloncesto anunciaron en la rueda de prensa del pasado jueves que daban de plazo hasta hoy lunes para que se presentase una alternativa para tomar el poder en el club "siempre que el proyecto acredite la solvencia necesaria para salir en LEB Oro para la temporada 2016-2017".

Antonio Gavilanes manifestaba ayer que "en estos días hubo alguna persona interesada, pero de momento nadie dio un paso al frente para hacerse cargo del club, siempre que las dos instituciones que son los mayoritarias de las acciones estén de acuerdo. La Diputación ya nos ha garantizado que pondrá lo mismo que el Ayuntamiento para quien se quiera hacer cargo del club".

Preguntado el actual presidente si podrían seguir al frente del COB en caso de que no llegue el relevo, afirmó: "Si no aparece nadie, el actual consejo tiene la idea de continuar intentando que el ánimo no se pierda, después del mazazo de no haber subido a la ACB, algo que ya explicamos en la rueda de prensa del pasado jueves. En caso de haber otro proyecto de otras personas, este sería analizado por los máximos accionistas".

Hasta el próximo 6 de julio el actual consejo de administración intentará cerrar el presupuesto, garantizando la estabilidad económica con instituciones y patrocinios, así como disponer del aval y el dinero para la inscripción (220.000 euros). "En el caso de que exista otro proyecto solvente que cuente con el beneplácito de los máximos accionistas, le daremos paso", indicó.