El Piloño fue ayer campeón de la Copa do Sar durante 45 minutos. Sin embargo, los de Estrella no pudieron darle al club el primer título de su historia por la decisión de Alain Kevin García de pitar un discutido penalti en el área cruceña y expulsar a su portero con roja directa. La jugada condicionó un partido en el que los de Cruces dominaron durante el primer acto a su rival. Todo se les puso de cara en el primer minuto, cuando Víctor cabeceó al fondo de la red el saque de esquina con el que se inauguraba la contienda. Con el marcador a favor, el Piloño pudo jugar a placer y controlar a un Flavia superado en todas las líneas.

Sin embargo, la fatídica pena máxima con la que inició la segunda mitad significó el principio del fin para los Estrella. Un balón dividido, que el colegiado decretó como penalti, la posterior transformación de Álex, y el hecho de tener que jugar con uno menos hasta el final terminaron por hundir al conjunto que ayer jugaba como visitantes. A pesar de todo, la numerosa parroquia que se acercó ayer tarde al Municipal de A Estrada tanto en los autobuses fletados por la directiva como en sus vehículos particulares, no dejaron de animar a los suyos en todo momento. La sentencia llegó en el minuto 67, cuando un balón interior fue aprovechado por Rego para ganarle el mano a mano a Dumbo en su salida. El Piloño aún pudo forzar la igualada en los últimos 5 minutos con una clara ocasión que malogró Zeki.

Estrella fue muy crítico con la actuación arbitral al término de la final estradense: "Fue un robo total. No quisieron darnos la copa", indicó el alicaído entrenador del conjunto de Vila de Cruces.