fútbol

Fernando Currás dirigirá la cantera de la UD Ourense

El nuevo organigrama se presenta hoy en O Couto con el extécnico del Melilla al frente

27.06.2016 | 02:16
Fernando Currás. // FdV

La Unión Deportiva Ourense presenta este mediodía un fichaje de altura. Fernando Currás, exjugador del desaparecido Club Deportivo Ourense y extécnico del Melilla, en el que militó nueve años, se hará cargo de la coordinación de la cantera. Desde su regreso a casa el pasado mes de febrero, Currás mantuvo una colaboración estrecha con el club que ahora queda formalizada.

El pasado 10 de junio, la UD Ourense anunció la creación de una escuela de iniciación bajo la tutela de un hombre de fútbol que ha decidido dar un paso más y encabezar el organigrama del fútbol base. Con la incorporación a su estructura de Fernando Currás, la entidad fundada en el verano de 2014 por los aficionados y por excomponentes del Ourense le da un nuevo impulso a su crecimiento.

Mañana se celebrará la asamblea de socios en la que se expondrá el balance deportivo de una campaña que se ha cerrado con el segundo ascenso consecutivo y el título de Copa Diputación. Con una masa social consolidada de 1.200 carnés tras su paso por las dos últimas categorías del balompié y unos ingresos que superaron los 150.000 euros en Segunda Regional, el club unionista intenta afianzar los cimientos sobre los que despegar hacia el fútbol autonómico.

En estos dos años, los pioneros que descolgaron las botas como Santi, Víctor Arias, Adolfo, Ramón Dacosta o Fran Álvarez han ido dejando su sitio tras contribuir a dos ascensos entrañables y muy celebrados por la fiel afición ourensanista. El relevo ha sido de futbolistas con proyección dispuestos a prolongar la escalada de la UD Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine