El seleccionador de Italia, Antonio Conte, se mostró confiado con sus opciones ante España en octavos de final de la Eurocopa de Francia, donde la vigente campeona "tendrá que demostrar que es mejor" si quiere superar a un cuadro italiano preparado y concienciado en eliminar a una "Roja" que considera favorita.

"Hay que tratar de romper los pronósticos y creo que esta es la belleza del fútbol y de la vida. Superar las posibilidades. No me quiero ir a casa, los chicos no quieren irse a casa. España tendrá que demostrar que es mejor que Italia", explicó en la rueda de prensa previa al duelo de hoy, lunes, en Saint-Denis.

Antonio Conte aseguró que su equipo plantará cara en el césped, no como lo que ocurrió en la última final continental, donde España se impuso (4-0) a Italia. "Tenemos un gran respeto por España, ya que sabemos que es uno de los mejores equipos del mundo y uno de los favoritos para ganar la Eurocopa", afirmó.

"Dicho esto, hemos trabajado duro y nos hemos preparado. Es un partido de octavos de final en el que no habrá un mañana para una de las dos selecciones. Por eso es importante ver qué respuestas tenemos en el campo. Si nuestro rival demuestra en el campo que es mejor que nosotros, seremos los primeros en aplaudirles. Si no es el caso, entonces queremos ganar", añadió.

Para Conte no tiene importancia que Del Bosque alinee por cuarto partido consecutivo el mismo once o que varíe, porque tienen "mucho respeto por los titulares pero también por los que están en el banquillo. Hemos estudiado al rival, les hemos dicho a los jugadores cómo juegan y cómo se les puede hacer daño. Los que ponga en el campo no cambiarán nuestro planteamiento", dijo.

El seleccionador italiano quiso arengar con elogios a su equipo. "Estamos preparados. Hemos trabajado duro. No estamos aquí solo para maquillar los números. Tenemos que ir más allá de la razón el lunes (por hoy) y sacar las cosas que nos hacen extraordinarios, por lo ordinario mañana (hoy) no será suficiente", apuntó.

"Sé que tengo un grupo extraordinario de chicos que están preparados para este partido de octavos que sobre el papel está cuesta arriba. Les diremos que nada es imposible y que todo es posible", finalizó Antonio Conte.