27 de junio de 2016
27.06.2016

Cesc apela al "efecto sorpresa" ante Italia

El catalán desconfía del "favoritismo que nos da el seleccionador italiano"

27.06.2016 | 02:16
Cesc Fábregas bromea con el gallego Lucas Vázquez en un entrenamiento. // JuanJo Martín

Cesc Fábregas, centrocampista español del Chelsea, dejó entrever que, pese a que el conocimiento entre Italia y España es máximo, la Roja tiene un plan para decantar el duelo de esta tarde en París correspondiente a los octavos de final a su favor y aseguró que "siempre hay cositas con las que sorprender".

"El efecto sorpresa lo intentas siempre en cada partido", dijo Cesc en rueda de prensa en el estadio de Saint Denis, donde se celebra el partido. "Ellos juegan una táctica difícil de defender, tendremos que hacer algo diferente a nivel defensivo, y a la hora de atacar tendremos nuestras variantes que nunca se van a ir de nuestro estilo y manera de jugar. Siempre hay cositas con las que sorprender", añadió.

Cesc recordó la final de la última Eurocopa, en Kiev ante Italia, como una de las que más disfrutó. "Las finales son increíbles, pero normalmente no las disfrutas, son igualadas y algunas van a penaltis, son partidos con mucha presión. Esa la disfrutamos desde el primer gol hasta el minuto 90".

"Se te queda en la mente ese partido para siempre por haber disfrutado tanto. Ni muchos menos podemos pensar que mañana va a ser igual. Va a ser muy disputado y competido. Tenemos que hacerlo muy bien para pasar a cuartos", advirtió.

Las palabras del seleccionador italiano Antonio Conte dando el favoritismo a España son "una fachada" para Cesc, que está deseando iniciar una nueva aventura en el Chelsea con el técnico italiano desde el próximo agosto.

"No me creo el favoritismo que nos da Conte. La verdad que tienen buen equipo y él es un grandísimo entrenador que estudia mucho para sorprender al rival. Seguro que tendrán en sus cabezas el pensamiento de que nos van a ganar, al igual que nosotros estamos confiados en pasar a cuartos. Hay que trabajarlo en el campo. Ojalá España sea mejor", dijo.

Por último, Cesc insistió en el ambiente de unión que existe dentro del vestuario español: "La salud del grupo es fenomenal. Estamos muy unidos, entre todos nos entendemos muy bien y hay un gran grupo. Los jóvenes y los más veteranos, la piña es brutal. Por nuestras cabezas solo pasa ganar mañana, hacer un gran partido y pasar a cuartos. Sabemos que lo tenemos que hacer muy bien para que sea así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine