27 de junio de 2016
27.06.2016
vela - Clase J70

Bronce para Araújo en el Europeo

27.06.2016 | 02:16
Podio del Campeonato de Europa en Kiel.

Éxito en el Campeonato de Europa de la Clase J70, que culminó ayer en Kiel, con el bronce para el Bluesock Hostels-Sailway, de Gonzalo Araújo, y el décimo tercer puesto para el Marnatura, de José Luis Freire y Luis Bugallo.

Tras cuatro días de competición, con 97 barcos, que representaban a 16 países, los dos veleros españoles, que compiten bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, han sabido estar a la altura del altísimo nivel que se respiró estos días en la Kieler Woche. "Se ha cumplido el objetivo. El pasado año nos quedamos a las puertas del podio y era una asignatura pendiente", comenta Araújo. "Hemos competido con una flota con altísimo nivel y en todo tipo de condiciones de viento y mar en estos cuatro días de regata".

"Día de viento. Cometimos algún pequeño error que nos hizo acabar las mangas más arriba", explica Bugallo por su parte. "Estamos contentos con la regata. Seguimos aprendiendo", culmina diciendo el patrón del Marnatura.

El oro ha sido para la italiana Claudia Rossi, que no se ha movido de lo más alto del podio en este campeonato. Y la plata para el monegasco Stefano Roberti, que ha sido la sorpresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine