Ana Peleteiro no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Una lesión obliga a la triplista gallega a renunciar a su sueño de clasificarse por primera vez para la cita. Ayer anunció la dolorosa decisión a través de sus cuentas en las redes sociales.

La gallega explica que ha tomado la decisión de dar por concluida la temporada al ser incapaz de recuperarse de las molestias físicas que le han acompañado durante un curso complicado y en el que incluso tomó la decisión de abandonar su lugar de concentración habitual, Madrid, para instalarse en Lisboa y trabajar a las órdenes de Joao Ganço, entrenador de Nelson Évora, en busca de esa mínima que se exige para estar en la competición de triple salto en Río de Janeiro.

Cuenta Peleteiro que después de los Juegos del Mediterráneo comenzó a sentir un dolor en la parte interna del talón y que, aunque no quiso darle mucha importancia en un principio, sentía que no podía competir en plenitud. Por ese motivo, aprovechando la reciente reunión atlética de Madrid fue sometida a una resonancia en la que se le encontró un quiste interóseo en el calcáneo que la descarta por completo para lo que resta de temporada. "Seguir saltando infiltrada sin sensibilidad en el pie solo podía darme más problemas" reconoce.

La gallega admite que "nunca pensé que esto podía suceder. Entrené duro y arriesgué y cuando mejor estaba, una tontería me deja fuera de juego". Lo cierto es que el año no ha resultado sencillo para la joven. Su salida de Madrid, donde estaba concentrada desde hace varias temporadas, y posterior llegada a Lisboa se hizo con la intención de dar un cambio radical en busca de un resultado que no acababa de llegar. Y cuando mejoraba las sensaciones y parecía que ese objetivo estaba más cerca una lesión ha terminado por frustrarla.

Con 20 años la de Riveira, una de las grandes esperazas del atletismo español, solo piensa ahora en recuperarse y volver pronto a la alta competición. Su sueño de ser olímpica deberá esperar. La atleta se mostró optimista dentro de lo que cabe y esperanzada de cara al futuro: "Tengo 20 años y sé que tendré otras oportunidades para llegar a lo más alto. Ahora lo importante es recuperarme para estar bien otra vez y volver a ser una leona luchadora".

Ana Peleteiro era una de las esperanzas que los gallegos tenían puestos de cara a los Juegos de Río en la disciplina atlética. Clasificada Alessandra Aguilar, las principales ilusiones estaban puestas en Ana Peleteiro, en Jean Marie Okutu y en Solange Pereira. El adiós prematuro a la temporada de Peleteiro supone un importante mazazo para el atletismo gallego.