26 de junio de 2016
26.06.2016
ciclismo

Rojas vuelve a ganar el Campeonato de España

26.06.2016 | 03:02

El murciano José Joaquín Rojas (Movistar) se proclamó por segunda vez campeón de España de ciclismo en la localidad alicantina de Cocentaina con siete segundos de ventaja sobre Ángel Vicioso (Katusha) y Jordi Simón (Verva Active), que le acompañaron en el podio profesional.

Cuatro años después de conquistar su primer título de fondo en Castellón, batiendo al esprint a Alberto Contador, Rojas, de 31 años, ha recuperado el maillot de campeón al cabo de un recorrido de 193,8 kilómetros que ha cubierto en 4h45:22. Rojas remató una fuga, adelantándose a Vicioso y Simón (Verva Active), para dar al equipo Movistar la séptima victoria consecutiva -novena en los diez últimos años- en el campeonato de España masculino de fondo.

La escuadra telefónica volvió a ejercer un control absoluto en la carrera y acabó con cuatro de sus corredores entre los ocho primeros, incluido Alejandro Valverde (cuarto). Los corredores tuvieron que dar seis vueltas a un circuito de 32,3 kilómetros hasta completar los 193,8, con tres subidas en el trayecto.

José Herrada, Rubén Fernández (Movistar Team), Benito, Rubio (Caja Rural-RGA), Aranburu (Euskadi-Murias), Cristian Rodríguez (Wilier-Southeast) y el alicantino Belda (Team Roth) formaron la escapada del día. Rubén Fernández y Belda fueron alcanzados por Rojas, Simón, Pardilla (Caja Rural-RGA) y Vicioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine