26 de junio de 2016
26.06.2016
piragüismo

Roi Rodríguez, bronce en el Europeo

El tomiñés logra su primera medalla internacional en una prueba absoluta con el K-4 500

26.06.2016 | 03:02
Rodríguez, abajo en el medio, en el podio junto a sus compañeros y al resto de medallistas. // FDV

El tomiñés Roi Rodríguez conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sénior en la modalidad de K-4 500 metros junto a Francisco Cubelos, Albert Martí y Diego Cosgaya. El palista del Kayak Tudense acumula un nuevo logro a su brillante palmarés y suma de esta manera su primera medalla internacional en la categoría absoluta. La tercera posición fue compartida con Rusia, que invirtió el mismo tiempo. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán fueron quintos en K-2 1.000 metros, mientras Ana Varela terminó octava en K-4 500 metros.

La regata del K-4 500 metros fue muy igualada, tal como queda demostrado en los tiempos finales. La embarcación española tuvo que realizar un gran esfuerzo en la segunda parte de la competición, ya que en el paso intermedio figuraban en el quinto lugar. Fue el barco que recuperó más posiciones, ya que se igualó con Rusia y superó a Bielorrusia. Los españoles no pudieron alcanzar a los húngaros, que fueron los ganadores, y eslovacos, que finalizaron segundos. Entre las cuatro primeras embarcaciones hubo una diferencia inferior a los dos segundos. Finalmente la igualdad llegó al punto de que españoles y rusos firmaron el mismo tiempo, con lo que compartieron la medalla de bronce.

Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán finalizaron quintos en K-2 1.000 metros. Los componentes del Kayak Tudense salieron bien y pasaron cuartos por el primer parcial de 250 metros. Se inició entonces otra batalla, en la que aguantaron la presión de sus adversarios. Sin embargo, no pudieron mantener esa posición y se vieron superados por los alemanes, que fueron los ganadores, húngaros, serbios y bielorrusos. El resultado, de todas maneras les llena de esperanza porque vuelven a quedarse a un suspiro de cuatro embarcaciones clasificadas para los Juegos Olímpicos, con lo que hay que pensar que su sueño de alcanzar esa competición se mantiene vivo de cara a futuras ediciones.

El Kayak Tudense también tenía presencia en el K-4 500 metros con Ana Varela. Fueron octavas en una regata en la que se impuso el equipo húngaro, seguido por el bielorruso y el alemán, los que ocuparon las tres primeras posiciones. La palista del Kayak Tudense estuvo acompañada por Sara Ouzande, Begoña Lazcano e Isabel Contreras.

Por su parte, Diego Romero terminó su final del C1 1000 metros en octava posición muy lejos de las medallas, esta prueba la ganó el campeón olímpico alemán Sebastian Brendel. Por su parte el C2 de André Oliveira y David Fernández fue noveno en la final de 1000 metros.

Por lo que respecta a la distancia de 200 metros, en la tarde de ayer se celebraron todas las eliminatorias y semifinales. El dúo del Club Piragüismo Poio formado por Sergio Vallejo y Adrián Sieiro accedieron a la final que se disputará a las 13:56 al terminar su semifinal en tercera posición.

El Campeonato de Europa sénior terminará este domingo. Gabriel Campo Pavón competirá en la modalidad de K-1 5.000 metros. Su mejor resultado fue el cuarto puesto en la Copa del Mundo que se disputó en Duisburg (Alemania). Roi Rodríguez también estará presente en la final de K-4 1.000 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine