El tomiñés Roi Rodríguez conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sénior en la modalidad de K-4 500 metros junto a Francisco Cubelos, Albert Martí y Diego Cosgaya. El palista del Kayak Tudense acumula un nuevo logro a su brillante palmarés. La tercera posición fue compartida con Rusia, que invirtió el mismo tiempo. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán fueron quintos en K-2 1.000 metros, mientras Ana Varela terminó octava en K-4 500 metros.

La regata del K-4 500 metros fue muy igualada, tal como queda demostrado en los tiempos finales. La embarcación española tuvo que realizar un gran esfuerzo en la segunda parte de la competición, ya que en el paso intermedio figuraban en el quinto lugar. Fue el barco que recuperó más posiciones, ya que se igualó con Rusia y superó a Bielorrusia. Los españoles no pudieron alcanzar a los húngaros, que fueron los ganadores, y eslovacos, que finalizaron segundos. Entre las cuatro primeras embarcaciones hubo una diferencia inferior a los dos segundos.

Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán finalizaron quintos en K-2 1.000 metros. Los componentes del Kayak Tudense salieron bien y pasaron cuartos por el primer parcial de 250 metros. Se inició entonces otra batalla, en la que aguantaron la presión de sus adversarios. Sin embargo, no pudieron mantener esa posición y se vieron superados por los alemanes, que fueron los ganadores, húngaros, serbios y bielorrusos.

El Kayak Tudense también tenía presencia en el K-4 500 metros con Ana Varela. Fueron octavas en una regata en la que se impuso el equipo húngaro, seguido por el bielorruso y el alemán, los que ocuparon las tres primeras posiciones. La palista del Kayak Tudense estuvo acompañada por Sara Ouzande, Begoña Lazcano e Isabel Contreras.

El Campeonato de Europa sénior terminará este domingo. Gabriel Campo Pavón competirá en la modalidad de K-1 5.000 metros. Su mejor resultado fue el cuarto puesto en la Copa del Mundo que se disputó en Duisburg (Alemania). Roi Rodríguez también estará presente en la final de K-4 1.000 metros.