Las pistas de Máis que Auga acogen, un año más, el Campeonato de Pádel Concello de Vigo-Pérez Rumbao Car, que cumple su cuarta edición. El torneo se desarrollará del 1 al 10 de julio en las pistas de pádel de Barreiro y Navia, bajo la organización del Club de Pádel Barreiro. Es la competición de pádel más numerosa de las que se disputan en el sur de Galicia y sigue en crecimiento. El año pasado participaron 420 jugadoras de todas las edades y la organización espera alcanzar en esta ocasión los 500.

A cinco días para el cierre de las inscripciones ya han confirmado su presencia alguna de las mejores raquetas gallegas. En Primera Masculina Federada se ha inscrito Nacho Vilariño, quinto clasificado en el ranking naciona de la categoría cadete. También se han anotado Héctor Guisando, primero del escalafón gallego también cadete, y Magín Raposeiros, líder del ranking gallego veterano +40 y mejor jugador de 2016. En categoría femenina está confirmada la participación de Carla Barciela, primera del ranking gallego, y Paloma Lázara, quinta del ranking gallego. Ambas son profesionales en el World Pádel Tour.

El campeonato se divide en cuatro categoráis masculinas, tres femeninas y tres mixtas, en las que pueden participar jugadores de todos los niveles. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de Máis que Auga. El plazo se cierra este lunes. El coste de la inscripción es de 15 euros por participante y categoría, y de 12 para la segunda inscripción y las categorías de menores.