Vicente del Bosque repitió pruebas por segundo día consecutivo en el complejo deportivo Marcel Gaillard con Koke Resurrección en el centro del campo junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta, y un ataque con la novedad de Pedro Rodríguez. Después de una mañana de ejercicios en el gimnasio y trabajo de recuperación, el entrenamiento vespertino fue algo más largo de lo habitual. Durante una hora y quince minutos trabajaron a las órdenes de Del Bosque, que siguió con las pruebas con Italia en la mente.

Del Bosque separó equipos en una parte del entrenamiento. Un grupo se ejercitó en espacios reducidos, con acciones de posesión y presión, mientras que otro ensayó acciones ofensivas con aperturas a las bandas y remates, o acciones individuales que concluían en disparos a Iker Casillas y David de Gea.

Al final, un partido en reducidas dimensiones en el que Del Bosque repitió prueba. Juntó en un equipo a Juanfran, Sergio Ramos, San José, Azpilicueta, Bruno, Thiago, Cesc, Silva, Pedro y Morata. En el otro a Bellerín, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Lucas Vázquez, Nolito y Aduriz.Con la defensa mezclada, la prueba del seleccionador español llegó con el ataque titular en un equipo, la novedad de Pedro en el costado izquierdo en lugar de Nolito. Y en el otro, el centro del campo titular con Koke repitiendo prueba cerca de Iniesta.

Al jugador del Celta, que tras la sesión acudió a rueda de prensa en el hotel de concentración de la selección, no parece importarle demasiado la posibilidad de ser suplente en el partido de octavos de final ante los italianos. "El míster es el que manda. Somos 23 y yo tengo que estar tranquilo. Si el míster lo ve bien y es lo mejor para el equipo, de puta madre. Estoy tranquilo, estoy bien", aseveró zanjando cualquier atisbo de polémica.

El internacional céltico mostró su confianza en la selección después de la derrota ante Croacia el pasado martes. "Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Sabemos cómo funciona este mundo y no hay que mirar atrás. Tenemos un partido complicado, pero España es España. Le tenemos respeto a todos los rivales pero creo que no tenemos que tenerle miedo a nadie", afirmó.

Nolito cree una buena noticia que el choque ante los italianos se dispute el lunes. "Nos vienen bien estos días de descanso para prepararnos un partido muy difícil. Dependemos de nosotros, el camino es difícil, pero insisto en que dependemos de nosotros", apuntó.

El todavía delantero del Celta se refirió al interés del Barcelona por otros atacantes. "Estoy tranquilo, estoy feliz, disfrutando como un niño y si el Barça firma un delantero, enhorabuena. No tengo problemas", dijo Nolito.