Ana Varela, Roi Rodríguez, Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán son los representantes del Kayak Tudense en el Campeonato de Europa sénior que comienza a disputarse hoy viernes en Moscú. Todos ellos tienen como primer objetivo clasificarse para las finales. Tres competirán en la modalidad de barcos de equipo y Gabriel Campo Pavón también lo hará en K-1 5.000 metros.

Ana Varela estará en el K-4 500 metros junto a Sara Ouzande, Isabel Contreras y Begoña Lazcano. Es una embarcación que ha transmitido buenas sensaciones en la actual temporada. Roi Rodríguez, junto a Paco Cubelos, Diego Cosgaya y Albert Martí tendrán un doble objetivo en el K-4, ya que afrontarán las distancias de 1.000 y 500 metros. Para los cuatro supone un examen especial. El palista tudense ya es campeón del mundo sub-23 en 1.000 metros en barcos de equipo junto a Albert Martí. Ahora afronta el Europeo sénior. En ambas distancias también tienen opciones de luchar por las medallas.

Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón regresan al escenario internacional tras el Preolímpico continental celebrado en Alemania. Disputarán el K-2 1.000 metros, en la que son especialistas. Su objetivo es conquistar una medalla.

Gabriel Campo Pavón también competirá en K-1 5.000 metros, una de las regatas que cierra el programa del Europeo. En la Copa del Mundo en Alemania fue cuarto, después de tener que soportar las maniobras irregulares de algunos de sus adversarios. Es previsible que se encuentre entre los mejores.