La lesión del "Tucu", primer revés de la pretemporada

El chileno estará unas seis semanas de baja por un severo esguince de rodilla

24.06.2016 | 04:56

La pretemporada se le complica a Eduardo Berizzo antes de empezar por culpa del virus FIFA. A los problemas musculares que atenazan a Marcelo Díaz, que lleva una importante sobrecarga de partidos y tiene tendencia a romperse, se sumó ayer la lesión de rodilla sufrida por Pablo Hernández, el Tucu, en la victoria de Chile sobre Colombia en la segunda semifinal de la Copa de América del Centenario. Al filo de la media hora de partido, el centrocampista del Celta tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir una terrorífica entrada del colombiano Carlos Sánchez que hizo temer por una lesión de suma gravedad. Las pruebas médicas practicadas luego al jugador atemperaron, sin embargo, los pronósticos. Hernández sufre un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda, una lesión de cierta consideración que afecta parcialmente al ligamento de la articulación y que le mantendrá inactivo durante unas seis semanas. "Serán seis semanas de baja, no fue tan grave, los ligamentos resistieron bien y no se terminaron rompiendo, creo que esa parte es importante", declaró con alivio el futbolista celeste a la prensa chilena, tras conocer que la rodilla no estaba rota

A pesar de que los jugadores internacionales se reincorporarán más tarde que el resto a los entrenamientos, la lesión obligará a Hernández a perderse las primeras semanas de la pretemporada con el consiguiente menoscabo de su puesta a punto, que sufrirá un importante retraso. Y llueve sobre mojado porque hace dos veranos otra lesión que le privó de jugar el Mundial de Brasil impidió luego a Hernández realizar la pretemporada con el Celta, lo que incidió de forma negativa en su rendimiento.

En Plaza de España preocupa también la situación de Marcelo Díaz, un futbolista que acumula una gran carga de partidos y que en los últimos años ha tenido una inquietante tendencia a sufrir lesiones musculares, la última precisamente en el partido de cuartos de final ante México, del que también tuvo que retirarse con molestias. El medio centro chileno, no obstante, podría estar a punto para la final del próximo lunes ante la selección de Argentina y, si no hay más contratiempos, debería iniciar normalmente la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine