La selección italiana, rival de España en los octavos de final de la Eurocopa 2016, es para los internacionales de la Roja mucho más que una buena defensa y esperan un duelo igualado en Saint Denis.Desde que concluyó el encuentro con Croacia y la selección española encajó de forma sorprendente su primera derrota, los jugadores han ido asimilando el cruce de octavos ante Italia. Todos están convencidos de que plasmando su verdadero nivel serán superiores, aunque advierten de los peligros del rival.

"Italia es una grandísima selección que también está preocupada porque le hemos tocado nosotros. Será un partido muy parejo, como siempre ha sido contra ellos, pero estoy convencido de que vamos a pasar a cuartos de final", manifestó el capitán, Sergio Ramos.

"Italia es muy Italia, y eso me preocupa", definió Gerard Piqué. Mientras que Andrés Iniesta destaca el gusto por el fútbol que aporta Antonio Conte a sus jugadores junto a las señas de identidad que siempre plasma la 'azzurra' en una fase final de un gran torneo.

"Italia últimamente ha añadido bastante fútbol a su estilo. Les gusta tener el balón. Añade a su aspecto defensivo esa parte que otros años no tenían", afirma Iniesta. "Es un rival difícil", explicó.

El futbolista español que mejor conoce a Italia es Álvaro Morata, que antes de que el Real Madrid ejerza la opción de recompra ha disputado las dos últimas temporadas en el Juventus. "Sin duda es uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar. Tácticamente creo que son perfectos. Tendremos que hacer un partido perfecto para ganarles", advierte. El más optimista es el céltico Manuel Agudo, Nolito, que piensa que los más preocupados deben ser los italianos. Una línea que extiende Bruno Soriano. "Italia tiene un buen equipo, con buena delantera y defensa. Es uno de los favoritos. Vamos a competir e intentar no cometer errores. Somos España y seguro que ellos no están nada contentos de enfrentarse a nosotros", afirmó el atacante del Celta. "Todos vemos a una Italia fuerte y la respetamos, pero igualmente pensamos que si hacemos las cosas bien tienen que ser ellos los que deben estar preocupados", apuntó por su parte Bruno.