Fútbol- Copa América

Messi supera a Batistuta como máximo goleador de Argentina

23.06.2016 | 04:55

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha sumado un nuevo récord a su larga lista al convertirse en el máximo goleador histórico de la selección argentina, después de anotar su tanto número 55 y superar en la clasificación a Gabriel Batistuta. Máximo goleador histórico del Barça y de la Liga español, Messi sumó otra plusmarca a su historial al anotar el segundo gol del triunfo de la albiceleste sobre Estados Unidos, que encarriló el pase a la final de la Copa América Centenario.

El '10' ya había igualado la plusmarca de Batistuta con un tanto en cuartos de final ante Venezuela y la igualó con un impresionante gol de falta frente al equipo norteamericano.

111 partidos y 11 años en la selección albiceleste ha necesitado Messi para superar a Batistuta, quien anotó 54 goles en 77 partidos. Según datos recopilados por la federación argentina (AFA), Messi ha anotado 51 goles con la pierna izquierda, dos con la derecha y dos de cabeza. Además, ha metido once goles de penalti y cinco de lanzamiento de falta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine