Fútbol - Primera División

El Granada-Las Palmas, al juzgado

La LFP se persona en la causa tras la denuncia de amaño de un particular, presuntamente encargado de custodiar el dinero

23.06.2016 | 02:25

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha anunciado que esta institución se ha personado como acusación particular en los juzgados de Granada tras la denuncia de una persona que acusa al presidente de este club, Quique Pina, de comprar el partido contra la UD Las Palmas. "Nosotros nos personamos como acusación particular para ver las pruebas que hay y para que se vea si es verdad o no", dijo Tebas, quien añadió que antes de esta denuncia ya tenían "sospechas" para investigar dicho encuentro de la pasada Liga.

Tebas comentó que "es un toque de calidad" que una persona diga que ha intermediado en la compra de un partido, pero se mostró prudente sobre el desarrollo del caso. "Hay una persona que dice que le contrataron para comprar un partido y lo que tenemos que hacer es trabajar y ver si es cierto o no", afirmó el dirigente, que destacó: "Con los datos que hay ahora el Granada no tiene ningún peligro de descenso".

El presidente del Granada, Quique Pina, desmintió que conozca a José Guerrero, quien lo acusó de no haberle pagado una comisión por custodiar y entregar un dinero utilizado, presuntamente, para comprar el partido de la pasada Liga frente a Las Palmas, hechos que califica de "totalmente falsos".

Pina explicó en un comunicado, que ha hecho llegar a los medios el Granada CF, que no conoce a José Guerrero y que "jamás" ha tenido trato con él, pero que "una vez finalizada la temporada se puso en contacto con el club y bajo la amenaza de trasladar a la opinión pública unos hechos totalmente falsos, solicitó una importante suma de dinero".

El todavía presidente del Granada añade que puso estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Granada pero que concluyeron que no debían "darle más importancia" al provenir de "una persona desequilibrada".

Pina reconoce que Guerrero intentó volver a ponerse en contacto tanto con él como con personas del club en fechas recientes pero que "se le ha invitado a acudir a la Policía si le consta algo irregular". El dirigente aclara que "estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Liga de Fútbol Profesional para que se instruyan los expedientes oportunos en aras de salvaguardar la imagen del Granada CF" y la suya propia.

José Guerrero, mientras, tanto manifestó que ha denunciado al dirigente rojiblanco por no haberle pagado por este trabajo que, presuntamente, le había encargado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine