El Real Madrid ha anunciado oficialmente el regreso del delantero Álvaro Morata, que "se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes del técnico Zinedine Zidane". El club blanco lo recupera del Juventus ejerciendo la cláusula de recompra de 30 millones de euros. Después será el cuerpo técnico el que decida si el ariete se queda en la plantilla o si lo sitúa en el mercado. El Real Madrid, según algunas informaciones, ha tasado al canterano en 75 millones de euros.

"El Real Madrid ha comunicado a la Juventus la decisión de rescatar los derechos federativos del jugador Álvaro Morata, que se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane", indica la nota hecha pública por el club madrileño.

Horas antes, el consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, había confirmado que el Real Madrid había comunicado la decisión de ejercer el derecho de recompra por el delantero español al tiempo que admitía que "las posibilidades de quedarse con él son muy pocas".

Álvaro Morata, concentrado con la selección española que disputa la Eurocopa de Francia 2016, regresará al Real Madrid después de dos años en la plantilla del conjunto italiano, con el que ganó dos títulos de Liga, dos de Copa y una Supercopa en Italia, y disputó una final de la Liga de Campeones, que perdió ante el Barcelona.

"El Real Madrid nos comunicó que ejercerá el derecho de recompra por Morata y en los próximos días lo confirmará por escrito. Veremos lo que se podrá hacer pero las posibilidades de quedarse con él son muy pocas", afirmó Marotta en declaraciones recogidas por medios locales.

El consejero delegado del Juventus ponía así fin a las especulaciones sobre el futuro del internacional español. "Para sustituirle buscaremos a un jugador de la misma importancia", agregó Marotta, tranquilizando a los aficionados del Juventus.

Por otro lado, el directivo italiano aseguró que no recibió propuestas concretas por el francés Paul Pogba, que también fue situado por algunos medios como un posible objetivo de mercado del Real Madrid. "No hemos recibido ofertas concretas por Pogba y no queremos abrir negociaciones". Y añadió: "Mino Raiola (agente del jugador) es muy bueno, pero el crecimiento de Pogba no ha terminado y necesita quedarse aún con el Juventus".