La selección italiana buscará completar su pleno de victorias ante Irlanda, que necesita ganar para seguir adelante en la Eurocopa después de sumar sólo un punto de los seis que ha disputado en la fase de grupos.

El entrenador Antonio Conte ha conseguido crear un bloque duro y rocoso que ya ha pasado por encima de Suecia y de Bélgica. Muchos esperaban un equipo muy competitivo, como siempre es Italia, pero tal vez no tan fuerte como en su inicio en el torneo.

Gracias a sus victorias y a que ya tiene el primer puesto del grupo E asegurado, Conte se podrá permitir el lujo de dar descanso a muchos de sus jugadores y dar la oportunidad de disfrutar de minutos a muchos otros.

Sin embargo, el técnico italiano tiene hambre de victoria. Quiere llegar a octavos con sus hombres en plena forma y mentalmente al cien por cien. Y, para eso, siempre viene bien ganar. Por eso, hará cambios desde la portería hasta la delantera. Comenzando por Buffon y acabando por Éder. El portero del Juventus, que ha pasado unos días con fiebre, será sustituido por Sirigu, mientras que Candreva tampoco jugará.

Haz click para ampliar el gráfico